Islas de la Bahía vuelve al toque de queda y suspende proyecto piloto de reapertura

464 views

*** Las autoridades sospechan que el marino pudo haber ingresado de manera irregular a la isla. 

Tegucigalpa, Honduras

La población de Islas de la Bahía regreso nuevamente al toque de queda al igual que el resto del territorio nacional tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en el departamento insular y luego de haber comenzado un proyecto piloto de reapertura inteligente del comercio, mismo que fue suspendido.

El primer caso positivo de Covid-19 es del municipio de Santos Guardiola, el cual, según fuentes locales, se trata de una persona que entro de manera clandestina a la isla de Roatán.

Bajo esa dirección el subcomisario Aníbal Serrano Nieto, jefe policial de Roatán, manifestó que, “luego de confirmarse un caso de coronavirus en el departamento de Islas de la Bahía le pedimos a la población que nos colabore, que no salga de sus casas”.

“Que salga solo si es necesario. Tienen de lunes a viernes según se ha autorizado con el último dígito de su identidad. Estamos haciendo fuertes operativos para hacer cumplir el decreto de toque de queda”, complementó.

Sobre el paciente 0 en el departamento insular, es un marino de 32 años residente en el municipio de Santos Guardiola, quien llegó al país hace varios días tras estar varado en el crucero de la compañía donde trabaja, según él, cumpliendo el protocolo de bioseguridad.

Las autoridades sospechan que el marino pudo haber ingresado de manera irregular en una lancha junto con 8 personas más, de quienes también se espera el resultado de pruebas para detectar si portan el Covid-19.

Mientras tanto, autoridades departamentales de Islas de la Bahía anunciaron que el proyecto de reapertura inteligente del comercio queda suspendido con el fin de reducir el impacto del Covid-19 en el área y proteger la salud de la población insular. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bYvz6h