Libre exige nuevo censo electoral y tarjeta de identidad

243 views

***Rechazamos el viejo censo electoral, podrido y plagado de vicios, así como la pretensión bipartidista de llevarnos a un proceso electoral con el mismo censo del fraude. 

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Libertad y Refundación (Libre), a través de un comunicado, reiteró su posición de no ir a un nuevo proceso electoral con el antiguo senso y exigen la nueva tarjeta de identidad, pese a que las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), han asegurado que estará listo antes de las elecciones.

Comunicado

Nosotros, miembros de la Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación, LIBRE, reunidos en sesión extraordinaria, este día lunes 25 de mayo de 2020, para discutir como Punto Único de Agenda: Realización de elecciones primarias y generales el próximo año 2021.

Después de un amplio debate, hemos aprobado por unanimidad la resolución siguiente:

Nuestra justa propuesta para el manejo de la emergencia por el COVID 19, ha sido deliberadamente ignorada por la dictadura que irresponsablemente se ha dedicado a ampliar privatizaciones y hacer negocios, a través de oscuras compras de material biomédico.

Por esta razón exigimos al régimen bipartidista, abordar con seriedad y humanismo la emergencia que ahora entra a su pico.

Rechazamos el viejo censo electoral, podrido y plagado de vicios, así como la pretensión bipartidista de llevarnos a un proceso electoral con el mismo censo del fraude, como se demostró en los procesos de 2013 y 2017.

Al mismo tiempo, condenamos la fabricación de campañas para justificar la no emisión de la nueva tarjeta de identidad, y exigimos que tanto el nuevo Censo como la nueva Tarjeta de Identidad deben estar disponibles para las elecciones primarias e internas del domingo 14 de marzo de 2021.

Exigimos se cumpla con el nuevo censo y la nueva identidad en los tiempos que manda la Constitución y la ley. La Pandemia no debe ser usada para mantener el viejo censo y la vieja identidad del robo del voto popular y el fraude.

Exigimos la realización de las elecciones primarias y generales del año 2021 en la fechas estipuladas, con un nuevo censo y una nueva identidad. El Registro Nacional de las Personas, el CNE y el TJE cuentan con todo nuestro apoyo para cumplir sus mandatos constitucionales y legales.

Alertamos a nuestros representantes en los organismos electorales, sobre la intención aviesa del bipartidismo de no licitar la contratación de bienes y servicios para la transparencia y el respeto a la voluntad popular.

También alertamos que el régimen planifica apropiarse de los datos privados de cada uno de los hondureños, y a la vez comprometer al Registro Nacional de las Personas, en ejecutar tareas que NO son de su competencia. La democracia no es un lujo, es una necesidad que demanda el Pueblo. La Pandemia NO se controla con propaganda y cadenas Nacionales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zy0sRM