Playas de EEUU se llenan; cuando los muertos por Covid-19 acercan a los 100.000

348 views
Coma

***Los 50 estados de Estados Unidos han relajado algunas de las restricciones impuestas por causa del coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

Los estadounidenses acudieron este fin de semana festivo en el país a tomar el sol en sus playas, a pescar en sus embarcaciones privadas y a pasear junto al mar, pero la ocasional aparición de alguna con el rostro protegido por una mascarilla actuaba como un recordatorio de que el mundo sigue luchando contra la pandemia de coronavirus.

El fin de semana del Día de los Caídos, que marca el comienzo del verano en Estados Unidos, acostumbra a ser una fecha en la que los cementerios de todo el país se llenan con banderas estadounidenses y ceremonias para recordar a los que murieron en las distintas guerras en las que participó el país.

Este año es precisamente cuando se espera que las muertes por la Covid-19 en Estados Unidos excedan las 100.000.

Entre los nombres, extraídos de obituarios y notas de fallecimientos de cientos de periódicos de Estados Unidos: Lila Fenwick, de 87 años, la primera mujer negra que se graduó en Derecho por la Universidad de Harvard; Romi Cohn, de 91, que salvó a 56 familias judías de la Gestapo; Hailey Herrera, de 25, terapeuta en ciernes con un don para la empatía.

Los 50 estados del país han relajado algunas de las restricciones impuestas por causa del coronavirus. En algunos, como los de Illinois y Nueva York, los restaurantes siguen cerrados a los comensales y las peluquerías no han reabierto aún.

En muchos estados del sur la mayoría de los negocios están abiertos, con restricciones al aforo.

La semana pasada, 11 estados notificaron un número récord de nuevos casos de Covid-19, incluyendo los de Alabama, Arkansas, Minnesota, Dakota del Norte, New Hampshire, Maryland, Maine, Nevada, Utah, Virginia y Wisconsin, según un recuento de Reuters. No está claro si los casos están aumentando porque se han aumentado las pruebas o por causa de una segunda ola de infecciones.

El total de casos en Estados Unidos es de más de 1,6 millones, el más alto del mundo.comercio/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36w883d
Coma