Presidente Hernández sanciona Ley de Protección de Espacio Aéreo

1163 views

*** La nueva Ley de Protección de Espacios Aéreos, fue celebrada por recientemente por EE. UU. a través de su embajada en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este lunes en la inauguración del Centro Combinado de Operaciones Interagencial (CCOI) y sancionó la nueva Ley de Protección de Espacio Aéreo, que fue aprobada recientemente por el Congreso Nacional (CN) a propuesta del Poder Ejecutivo.

Con la operatividad de la CCOI y la entrada en vigencia de la nueva Ley de Espacio Aéreo se potenciarán más las tareas que en materia de seguridad realiza el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, principalmente en La Mosquitia (Gracias a Dios) y el Bajo Aguán, entre otras regiones.

En el marco del evento, estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Honduras, Colleen Hoey.

La nueva Ley de Protección de Espacio Aéreo contará con la participación de los países del Triángulo Norte, Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela (gobierno del presidente Juan Guaidó).

La CCOI la integran el 911, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y tiene la colaboración del Comando Sur de EE. UU.

La nueva Ley de Protección de Espacios Aéreos, fue celebrada por recientemente por EE. UU. a través de su embajada en Honduras con la que se pretende combatir de manera más efectiva el narcotráfico.

En esa dirección, el embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, manifestó en días anteriores que toda la droga que sale de ese país sudamericano en aviones, pasa por el espacio aéreo hondureño y que la referida ley “en la práctica viene a resolver un problema que se origina en Venezuela y causa estragos en la comunidad hondureña”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2TA6pEz