Sube a 28 reos y dos miembros de seguridad de la Penitenciaría Nacional positivos de Covid-19

207 views

***  Aguilar dio a conocer que, en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, se reportan dos casos positivos de coronavirus asintomáticos. 

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó este lunes que suben a 28 los privados de libertad positivos de Covid-19, además de que dos miembros de la seguridad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara se han contagiado con la enfermedad.

La fuente penitenciaria indicó que los 28 privados de libertad se encuentran aislados en una zona habilitada para el tratamiento y manejo de las personas contagiadas de Covid-19 y que se encuentran en buen estado de salud, además de ser monitoreados durante las 24 horas del día.

Sobre las otras dos personas confirmadas, uno se trata de un miembro de la Fuerza Naval de Honduras y la otra es un ciudadano que integra el personal de salud del centro penal.

Ambos fueron enviados a reposo y tras confirmarse que son positivos al Covid-19 han comenzado a recibir el tratamiento.

En ese sentido, al militar se le llevo a una zona donde se brinda atención a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Mientras que el que el miembro del personal de salud se encuentra recibiendo atención médica en un área de aislamiento fuera del centro penitenciario, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De igual forma, Aguilar dio a conocer que, en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, se reportan dos casos positivos de coronavirus asintomáticos, mismos que ya bajo vigilancia del personal médico y recibiendo el tratamiento correspondiente. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ywFz9j