El nuevo Código Penal no debe entrar en vigencia nunca: Pedro Barquero

453 views
Coma

***Barquero enfatizó que el Código Penal debe endurecer la lucha contra la corrupción, dar mayor libertad de expresión y fomentar la libre empresa.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que el nuevo Código Penal no debe entrar en vigencia nunca porque favorece a los corruptos.

“Este nuevo Código Penal no debe entrar en vigencia nunca, porque favorece a los corruptos y narcotraficantes, limita la libertad de expresión y la libre empresa”, señaló.

Indicó que Honduras necesita un nuevo Código, pero no este, debe ser uno que ayude a combatir adecuadamente a corruptos, corruptores y el crimen organizado.

 Barquero ha reconocido que el Código Penal está bien estructurado, pero varios de los artículos deben de ser modificados.

Insiste en que el nuevo Código Penal que responda las necesidades del pueblo hondureño e implementarlo cuando esté listo.

Varios sectores hondureños, incluidos en Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC),  han señalado que el fin de la nueva legislación es blindar y favorecer a los corruptos del país.

En medio de la oposición, el nuevo Código Penal debe entrar en vigencia el próximo 25 de junio mientras el Congreso Nacional (CN), inició una socialización “abierta” de la Ley por los medios de comunicación.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2ZDSXUg
Coma