En 9 días Wuhan realiza más de 6.5 millones de pruebas por coronavirus

262 views

***“Se han tomado muestras de más de 9 millones de residentes y más de 6.5 millones han sido analizadas”.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades de Wuhan, China realizaron más de 6.5 millones de pruebas del Covid-19 a los residentes de la ciudad en el transcurso de 9 días para evitar un segundo brote de la enfermedad, comunicó el medio estatal, CCTV.

Según el reporte, desde el 15 al 24 de mayo “más de 9 millones de residentes han sido muestreados y más de 6.5 millones han sido analizados”.  

Esta cantidad representa el 80 por ciento de las más de 11 millones de personas que residen en Wuhan, ciudad en donde se reportaron los primeros casos del Covid-19 a finales del 2019.

La masiva campaña de pruebas ocurre después de que cinco nuevos casos fueron reportados el 11 de mayo en un complejo residencial local, esto a pesar de la cuarentena de 76 días impuesta sobre la ciudad.

Resultados preliminares reportados por medios locales, indican que de las millones de pruebas, se encontraron 198 casos de personas asintomáticas, es decir individuos infectados que no presentan síntomas.

Las pruebas de ácido nucleico realizadas por las autoridades detectan el código genético del coronavirus, algo que puede resultar más efectivo en identificar las infecciones tempranas en los pacientes contagiados.

Foto: Personal de salud toma la muestra de hisopo para pruebas de coronavirus en Wuhan, China, el 14 de mayo.hondudiario/overkama

URL Corta: https://bit.ly/2ZGTvZs