“La vacatio legis solo ha servido para hacer críticas”: abogado Félix Ávila

390 views
Coma

***El CN inicia una jornada de socialización del nuevo Código Penal que entrará en vigencia el 25 de junio.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado penalista, Félix Ávila, señaló que más del año de vacatio legis que lleva el nuevo Código Penal solo ha servido para que algunos sectores opuestos hagan críticas y no propuestas.

La socialización será por dos sememas y se hará a través del canal de televisión de este poder del Estado y la plataforma de Facebook.

Durante este tiempo, un grupo de expertos en Derecho Penal explicará de manera sencilla, práctica y amigable los aspectos más relevantes de este código para mayor compresión de todos.

Además, la ciudadanía podrá enviar sus consultas al correo electrónico consultasnuevocodigopenal@gmail.com y los días viernes los expertos contestarán las interrogantes.

“El Congreso nacional (CN), está llevando a cabo esta etapa de socialización de esta herramienta penal y desgraciadamente pareciera que el código hasta ahora no se conoce, este Código ya ha tenido más de un año de vacatio legis”, recordó.

Agregó que “lo que pasa que la vacatio legis ha servido sencillamente para hacer críticas y no para hacer propuestas, dejamos pasar un valioso año para preparase y en algunos casos, solo dicen que no se estaba preparado para ello”.

“Creo que durante estas dos semanas van a haber varias jornadas y quienes puedan sumarse a ello para hacer algunas explicaciones correspondientes que lo hagan, para que el día que entre en vigencia el código no se diga que no se conoce”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2ZHslBE
Coma