Real Murcia de luto y lamenta muerte del hondureño “Macho” Figueroa

2079 views

***Murcia lamentó el hecho y recaló que el hondureño contribuyó a conseguir dos ascensos, uno en la campaña 1982-1983 y el segundo en la 1985-1986.

Tegucigalpa, Honduras

El club Real Murcia de España lamentó el fallecimiento del exfutbolista hondureño Roberto “El Macho” Figueroa, quien militó en ese equipo.

El catracho murió el pasado domingo a sus 61 años de edad en San Francisco, California, Estados Unidos y este martes se dio a conocer la lamentable noticia.

Figueroa, uno de los mitos del Real Murcia a lo largo de su centenaria historia y pone de luto al club tras recibir la noticia del fallecimiento.

Murcia lamentó el hecho y recaló que el hondureño contribuyó a conseguir dos ascensos, uno en la campaña 1982-1983 y el segundo en la 1985-1986.

También disputó dos temporadas en Primera división como grana y consiguió ser uno de los máximos goleadores del curso 1983-1984 con 11 tantos. Su potencia, su capacidad realizadora y su golpeo de balón lo convirtieron en uno de los jugadores más recordados de la historia del Murcia.

“El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro ex jugador Roberto ‘Macho’ Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares. #DEPMachoFigueroa”, publicó el equipo.

En el 2006, Roberto Figueroa fue homenajeado por el Real Murcia en España en donde miles de aficionados llegaron al estadio para expresarle su cariño.

La información de la muerte del exjugador catracho se dio a conocer este martes mediante su excompañero en la selección de Honduras, Efraín “Fayito” Gutiérrez, por lo que inmediatamente las muestras de pesar por la noticia no se han hecho esperar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Af7Q4s