En el 40% de las viviendas no atienden a equipos de salud

169 views

***“No quieren que los vean que les toman la muestra, casi siempre las muestras que toma el equipo de respuesta son en aquellas personas que no pueden movilizarse”, añadió

Tegucigalpa,Honduras

La epidemióloga de la Región de Salud Alma Barahona, informó que seguimos con el problema del rechazo; en más del 40 por ciento de las viviendas no nos atienden.

Los equipos siempre siguen visitando los barrios y colonias para hacer la visita de seguimiento de los casos positivos y la búsqueda de nuevos, señaló.

Consideró que es un problema porque solo logran tomar entre 10 y 15 muestras por día, debido a que la que gente se rehúsa o le da pena y mejor acuden al Colegio de Ingenieros Civiles para que se las practiquen.

“No quieren que los vean que les toman la muestra, casi siempre las muestras que toma el equipo de respuesta son en aquellas personas que no pueden movilizarse”, añadió.

Esta semana iniciaron en la colonia Montefresco y esperan continuar hoy en la misma zona, ya que es un sector grande.

“Depende cómo vayan saliendo los casos, el barrio o colonia que tenga más casos allá vamos, eso depende de cómo vaya la cadena. Todos los barrios de San Pedro Sula tienen casos de Covid-19, encabezados por Cabañas, Jardines del Valle, sector Satélite y Calpules”, aseguró Barahona.

De los 36 barrios y colonias visitados hasta el momento en San Pedro Sula, los sectores que reportan más sospechas de casos son las colonias Santa Marta, Bosques de Jucutuma, Pradera, Nueva Providencia y el barrio Medina Concepción.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2M58mot