Hospitales no han colapsado, hay capacidad para atender a los pacientes

403 views
Coma

***Los hospitales han ido desarrollando la capacidad para mejorar las salas con los equipos que se requieren para atender a los pacientes con Covid-19 y cada vez se van equipando mejor, añadió Cosenza.

Tegucigalpa,Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que aun los hospitales no han colapsado, tenemos capacidad hospitalaria para atender a los pacientes.

“Cuando hablamos de colapso no se puede atender a ningún paciente dentro de los hospitales y atenderlo en la primera fase para no llegar a saturar a los centros médicos”, señaló.

Indicó que desde un inicio hemos venido desarrollando la capacidad hospitalaria para poder darle una respuesta de esta enfermedad, es una enfermedad nueva no estábamos preparados, pero hemos ido equipando los espacios.

El hospital San Felipe tiene 43 por ciento el Hospital María de Especialidades Pediátricas un 38.78 por ciento el Leonardo Martínez Valenzuela un 72.09 por ciento.

El Mario Catarino Rivas 97.06 por ciento y el hospital Psiquiátrico Mario Mendoza un 33 por ciento de su ocupación.

Según el mismo cuadro proporcionado por una fuente de Salud los hospitales Básicos tienen una ocupación del 27.1 por ciento y solo el hospital de Santa Bárbara está en su capacidad total y el hospital del Sur llega a una ocupación del 75 por ciento.

El hospital Gabriela Alvarado, tiene apenas el 10 por ciento de su ocupación, el hospital Roberto Suazo Córdova solo tiene el 21 por ciento de su capacidad de ocupación, el hospital de Puerto Lempira el 10 por ciento.

El hospital Enrique Aguilar Cerrato también el 10 por ciento,  el hospital Manuel de Jesús Subirana, tiene un 22.22 por ciento de ocupación,  el hospital San Marcos de Ocotepeque, 37.50  por ciento de ocupación, el hospital de Puerto Cortés un 30.77 por ciento  de ocupación.

Luego está el hospital de San Lorenzo que tiene ya un 75 por ciento de ocupación y el hospital de Santa Bárbara que sí está en su ocupación total.

Los hospitales generales tampoco están en su ocupación máxima llegando estos a un 33.33 por ciento.

El hospital de occidente con un 13.33 por ciento, el hospital Atlántida con un 25 por ciento el Hospital Santa Teresa con un 25, hospital San Isidro con un 7.69 por ciento, el hospital San Francisco con un 12.50 por ciento y el hospital del Sur que tiene un 79.17 por ciento. Y el hospital de El Progreso con un 40 por ciento.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3c7CHxd
Coma