IHTT ofrece bono de L. 2,000 pero taxistas lo rechazan; continuarán protestas

526 views
Coma

***Grupos de taxistas y transportistas de rutas urbanas protestaron en todo el país, exigiendo un bono compensatorio de 14 mil lempiras y exoneraciones del pago de la matrícula del vehículo.

Tegucigalpa, Honduras

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, anunció que el Gobierno está entregando un bono mensual de dos mil lempiras a los trabajadores de transporte, pero no a los dueños de las unidades.

“Les dijimos que se les iba a dar un bono de dos mil lempiras, sin embargo, ellos solicitan 14 mil lempiras y se está estudiando y de la noche a la mañana no se puede otorgar”, dijo Williams a Radio América.

Dijo que la entrega de la bolsa de alimentos se dejó entregar al sector transporte, debido que se acabaron, por lo tanto, fue sustituido por los bonos de dos mil lempiras.

Mientras que, sobre la exoneración del pago de matrícula vehicular, mencionó que es un tema que tiene que ser aprobado en el Congreso Nacional (CN) y que lo único que puede hacer el IHTT es diferir el pago hasta diciembre.

Indicó que siguen analizando el tema de la bioseguridad para reanudar las operaciones en el sector transporte.

Por su parte, Víctor Aguilar, dijo que la propuesta monetaria ofrecida por el Gobierno, “no es un bono, sino que los están cambiando por la bolsa de alimentos que no están dando”.

“No quedamos en nada, porque esos dos mil lempiras no compensan los 72 días que hemos estado sin trabajar y el bono es injusto y una burla a nuestro sector, porque eso se lo están dando a cualquier pueblo y a nosotros, los trabajadores del sector transporte no nos están dando eso”, cuestionó el dirigente en la misma emisora.

“Queremos reunión en que nos den propuestas y soluciones y no ir a reírnos o conversar, por tanto, no aceptamos los dos mil lempiras que está dando el Gobierno”, añadió.

Los trabajadores del rubro aseguraron que seguirán con las manifestaciones al considerar que el bono de dos mil lempiras es “una burla” para el sector del transporte público en este caso al rubro taxis.

Cabe señalar que este miércoles, grupos de taxistas y transportistas de rutas urbanas protestaron en todo el país, exigiendo un bono compensatorio de 14 mil lempiras y exoneraciones del pago de la matrícula del vehículo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3d8vBtD
Coma