J.K. Rowling publica gratis en línea un cuento para niños en cuarentena

248 views

***  Los dos primeros capítulos fueron publicados a través de la web www.theickabog.com. 

Tegucigalpa, Honduras
J.K. Rowling

La creadora de la exitosa saga Harry Potter, J.K. Rowling, anunció en su cuenta oficial de Twitter que va a publicar un nuevo libro de cuento de hadas, titulado The Ickabog, el cual está pensado para que los niños lo lean durante la cuarentena de forma gratuita en internet.

Rowling, quien dejó claro que no se trata de un título relacionado con el niño mago, también escribió en su cuenta lo siguiente; “He decidido publicar The Ickabog de forma gratuita en línea, para que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo”.

Según describió el diario ABC de España, los dos primeros capítulos fueron publicados a través de la web www.theickabog.com, donde se irá subiendo el resto de forma periódica hasta el próximo 10 de junio.

The Ickabog, cuento que debe su título al personaje de fantasía que lo protagoniza cuenta con 34 capítulos. Además, trata los “temas eternos” de “la verdad y el abuso de poder”, según su autora.

“Escrito para ser leído en voz alta, The Ickabog es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario y no tiene nada que ver con el resto de la obra de J.K. Rowling”, señaló en un comunicado, asegurando que la historia está dirigida a “niños de 7 a 9 años, pero puede ser disfrutada por toda la familia”, según publicó la agencia de noticias AFP.

Rowling la había escrito hace más de diez años para leérselo a sus propios hijos antes de dormir.

“La idea de The Ickabog me vino cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter, quería publicarla después”, explicó la escritora en su página web.

Pero la novelista británica decidió finalmente alejarse de la literatura infantil por un tiempo, dejando el borrador cubriéndose de polvo “en el ático durante una década”. Sin embargo, “en una cena hace unas semanas, planteé la idea de bajarlo del ático y publicarlo gratis para los niños confinados”, dijo la escritora según AFP. La Estrella/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2X6Uikx