ONU recuerda a Honduras que ya le otorgó 85,000 pruebas para Covid-19

936 views
Coma

***El 24 de abril del 2020 la representante de Honduras ante la ONU solicitó  el suministro de unas 250 mil pruebas clínicas que el país necesita. 

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, le respondió a la embajadora hondureña Mary Elizabeth Flores, sobre sus peticiones de ayuda para atender el Covid-19, asegurando que a través de la OPS/OMS se otorgó al gobierno de Honduras 85 mil pruebas.

Esto, luego que la representante permanente de Honduras ante la ONU, envió una carta, solicitando que se pueda apoyar al país con 250 mil kits completos de pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

“Deseo agradecerle sus cartas de fechas 24 de abril y 13 de mayo de 2020, en las que proporcionaba detalles sobre la urgente necesidad de apoyar al Gobierno de la República de Honduras mediante el suministro de estuches de pruebas para la enfermedad por coronavirus (COVID-19)”, inicia la contestación de Guterres.

“La pandemia de la enfermedad por coronavirus ha exacerbado las vulnerabilidades en todo el mundo. Más allá del impacto inmediato y generalizado sobre las personas y los sistemas sanitarios, la pandemia ha causado graves perturbaciones en las sociedades y ha puesto en peligro los medios de subsistencia de millones de personas en todo el mundo. También ha puesto de relieve la necesidad de solidaridad y unidad a escala mundial”, continúa.

De igual forma, describe que “Con este espíritu, las Naciones Unidas está presta a apoyar a los países en sus respuestas nacionales a la COVID-19. He compartido su solicitud de apoyo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), coordinadora principal de la provisión de suministros y equipos médicos, si bien haciendo notar la escasez en todo el mundo de muchos de estos productos”.

“Tengo entendido que, entretanto, la OMS/Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha proporcionado directamente al Gobierno de Honduras cebadores y sondas de PCR para un total de 85.000 pruebas, junto con enzimas RT y equipos de extracción de ARN. Me permito invitar a su Ministerio de Salud a dirigir cualquier otra solicitud de asistencia al Dr. Sylvain Aldighieri (aldighsy@paho.org), Director Adjunto y Gerente de Incidentes de la COVID-19 de la OPS”, añade.

Finaliza mencionando que “El apoyo de su Gobierno en los esfuerzos mundiales para combatir la enfermedad por coronavirus es de suma importancia. Solo juntos y en solidaridad con todas las naciones del mundo podremos superar csta pandemia”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dlo4HW
Coma