Racionamientos de agua pasan a 7 días a partir de la próxima semana en la capital

197 views

***  La represa Concepción está al 23 por ciento de su capacidad de almacenamiento con 8.6 millones de metros cúbicos de agua. 

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, informó que a partir de la próxima semana los racionamientos en el servicio de agua potable en el Distrito Central bajaran de nueve a siete días.

“Empezamos a aumentar las horas de servicio de agua y la otra semana bajaremos de nueve a siete días”, manifestó Hernández.

Asimismo, el funcionario del SANAA dejo caer la posibilidad de que se puedan reducir a menos de siete días los racionamientos, pero todo depende de la cantidad de agua que llueva sobre la capital.

De acuerdo a Hernández, la represa Concepción está al 23 por ciento de su capacidad de almacenamiento con 8.6 millones de metros cúbicos de agua y el plan es llenarla con trasvase y las lluvias ya que en los últimos años y hasta la fecha, no ha experimentado un incremento sustancial de acuerdo a su capacidad máxima en el almacenamiento del vital líquido.

“Si tenemos un buen invierno, es probable que la llenemos o tengamos un buen porcentaje de agua”, concluyó.

Hace unos días el SANAA con la crecida por las lluvias en la fuente superficial de agua de El Picacho, habilitó un nuevo horario de distribución para las colonias que se abastecen de la zona, logrando entregar el vital líquido cada cinco días.

Además, ante el rebose de Los Laureles, se activó el protocolo del Sistema de Alerta Temprana (SAT), como mecanismo de prevención de riesgo para la zona, de posibles crecidas súbitas del río, a raíz de las fuertes lluvias, que se espera sean constantes, para garantizar la seguridad y el servicio hídrico de manera regular, a los ciudadanos del Tegucigalpa y Comayagüela. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2TJMXWd