Suspenden el lanzamiento tripulado de SpaceX y la NASA, hasta el sábado

330 views
Coma

***No se pudo llevar a cabo por las condiciones climáticas.

Tegucigalpa, Honduras

La NASA anunció que debido a las condiciones climáticas se aplaza el lanzamiento del Canon9 al espacio y la próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 21.22 hora española.

Casi diez años después se volverá a lanzar desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado. Se realizará con la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk.

Con Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, será la primera vez en la historia que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado, ya que hasta el momento Space X sólo había lanzado suministros.

¿A qué hora será el lanzamiento?

Tras suspenderse el primer lanzamiento por causas climáticas, la nueva fecha será el próximo 30 de mayo a las 21.22 horas. El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

¿Por qué es tan importante este lanzamiento?

A pesar de que en los últimos años se han llevado a cabo diferentes lanzamientos, este tiene la particularidad de ser uno de los más importantes de la historia para Estados Unidos. Si todo va bien, supondría que el país norteamericano dejara de depender de las cápsulas Sayuz que tienen el sello ruso.

El éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales después de que las pruebas de despegues y aterrizajes hayan ofrecido un total optimismo. Todo ello, además de suponer una importante reducción de costes, abriría la vía del turismo espacial, un avance económico para el trabajo que se está llevando a cabo en el espacio.

¿Qué es SpaceX?

Elon Musk creó en 2002 la agencia SpaceX con un ambicioso objetivo. Ni más ni menos, su meta es conseguir poner un pie en Marte y en la Luna. Los importantes avances que ha ido logrando en los últimos años ha hecho que se asocie con la NASA y planteen juntos este tipo de misiones espaciales. Antes de optar a alcanzar la Luna o Marte, buscan poner en órbita terrestre baja a astronautas de forma segura.

¿Comienzo de la era del turismo espacial?

Mientras en la cápsula Soyuz sólo había espacio para tres tripulantes y sólo se lanzaba con dos astronautas, en la Crew Dragon pueden viajar hasta siete ocupantes y cuando la NASA se reserve estos lanzamientos, podría llegar a contar con cuatro de ellos. Según diversas fuentes, cada noche en la Estación Espacial Internacional costaría 35.000 euros. Desde SpaceX ya anunciaron el pasado mes de febrero que habían vendido cuatro billetes. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eog21i
Coma