Trasladan privadas de libertad de PNFAS a otros centros para evitar nuevos disturbios

209 views

***Las autoridades del INP, no han dado a conocer el número de reclusas que están siendo trasladas y al centro penal donde permanecerán.

Tegucigalpa,Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizó el traslado de varias privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, hacia otro centro penal.

La operación fue solicitada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP) debido al hecho violento del pasado fin de semana en ese centro penitenciario femenino.

Al parecer, las privadas de libertad son integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes habían solicitado traslado ante los disturbios que se vienen registrando en ese centro penal.

En ese sentido, la vocera del INP, Digna Aguilar, dijo que no se dará ninguna información por medidas de seguridad de las mismas privadas de libertad que están siendo trasladadas a otro sector del país.

“Estas medidas vienen con el propósito de prevenir cualquier hecho lamentable y garantizar la integridad física de estas mujeres, por lo que el INP toma las medidas de seguridad para las internas”, agregó.

Finalmente dijo que al lugar donde van las privadas de libertad tendrán seguridad las 24 horas, bien resguardadas y se busca darles protección tanto a ellas como las que quedan en el centro penitenciario y así evitar que el escenario del fin de semana se repita.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gvHH24