Comayagua apunta paulatinamente hacia la normalidad para reactivar el turismo

344 views

*** Fuentes locales lamentan que el Paseo Ronda de La Alameda, referente de la zona turística de Comayagua, tanto por sus hoteles y restaurantes, no luzca como en sus mejores días y noches.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández conversó con el equipo que conforma el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) de la seccional de Comayagua sobre las acciones implementadas para la contención de la pandemia del Covid-19 en este departamento

Los miembros de Sinager presentaron un informe al presidente Hernández sobre los avances que ha tenido Comayagua para enfrentar el coronavirus, así como la apertura inteligente y ordenada que se realizará en un futuro próximo del comercio y otras actividades como el turismo.

En el departamento de Comayagua se han contabilizado 62 casos de Covid-19 de un total de 4 mil 640 contagios a nivel nacional registrados hasta este jueves 28 de mayo.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo de Comayagua, Evelyn Perdomo, dijo que se ha avanzado con la apertura del comercio.

“Se ha iniciado con los restaurantes, la banca, farmacias y otros rubros, y esperamos que poco a poco vuelva todo a la normalidad para reactivar el turismo”, apuntó Perdomo.

Indicó que, “se ha hecho una prueba piloto en un centro comercial en Comayagua con la apertura únicamente de bancos y farmacias con las garantías de medidas de bioseguridad. Hay una sola entrada y una sola salida y se mantiene el parqueo vehicular hasta la mitad de su capacidad para resguardar la integridad de las personas”.

Fuentes locales lamentan que el Paseo Ronda de La Alameda, referente de la zona turística de Comayagua, tanto por sus hoteles y restaurantes, no luzca como en sus mejores días y noches.

Comayagua cuenta con más de 170 locales, entre restaurantes, bares y cafés que actualmente debido a la emergencia de coronavirus la gran mayoría están sin operar, mientras que sus propietarios esperan que la situación cambie pronto.

Conocida como la ciudad colonial de Honduras, es uno de los destinos favoritos de los viajeros, tanto hondureños como extranjeros, que gustan recorrer el Paseo Ronda de La Alameda. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eqZc1N