Costa Rica propone flexibilizar medidas a transportistas extranjeros

840 views

***Los extranjeros que se dirigen a entregar carga a Costa Rica deben desenganchar la carga en fronteras y entregarla a camiones costarricenses o de un residente.

Tegucigalpa, Honduras

Costa Rica presentó este jueves una nueva propuesta a los demás países de la región para poner fin al conflicto que mantiene con Nicaragua y Honduras por el traslado de mercancías en el marco de la pandemia.

Ambos países cerraron el paso a los transportistas costarricenses, como represalia a las restricciones que impuso el Ministerio de Salud para el ingreso de camioneros al territorio nacional.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, dijo que la propuesta presentada incluye que se permita el ingreso y el despacho de la mercadería en su destino final en algunos casos específicos.

Adicionalmente, la jerarca comentó que la propuesta será analizada por el resto de países, por lo que aún no se alcanza un acuerdo firme.

Las medidas costarricenses también generaron molestia en los transportistas panameños, que mantuvieron bloqueada la frontera sur por más de una semana. Sin embargo, aceptaron ingresar a Costa Rica con monitoreo de GPS o convoyes escoltados por la Policía.

URL Corta: https://bit.ly/36G2Cez