FIFA lamenta muerte del “Macho” Figueroa y envía emotiva carta

1460 views

***Figueroa fue convocado para eliminatorias mundialistas en más de 25 ocasiones entre 1980 y 1985, y formó en la selección que disputó por primera vez una Copa Mundial, la de 1982 en España.

Tegucigalpa, Honduras

La FIFA lamentó este jueves, la muerte del exmundialista hondureño José Roberto ‘el Macho’ Figueroa a los 61 años en San Francisco, Estados Unidos y dijo que “leyendas” como él “escriben la historia”.

A través de una carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, expresa su “gran tristeza” por el deceso del exinternacional.

“No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol”, escribió Infantino.

Infantino manifestó que Figueroa fue “uno de los mejores futbolistas de Honduras” y que “fue un mito del Real Murcia FC en los años 80”.

“No hay dudas que leyendas como ‘el Macho’ Figueroa escriben la historia. Nos dejó tan pronto, a los 61 años, y será echado de menos sobre todo por su gran vocación, personalidad entusiasta, respetuosa, simpática, y sencilla, pero su legado y su trayectoria dentro del campo de juego permanecerán en el recuerdo”, añade la carta de Infantino a Salomón.

“En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo”, concluye la carta de Infantino.

Figueroa fue convocado para eliminatorias mundialistas en más de 25 ocasiones entre 1980 y 1985, y formó en la selección que disputó por primera vez una Copa Mundial, la de 1982 en España.

Militó en el Vida de La Ceiba, con el que fue campeón en 1982, el Real Murcia español, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Y también jugó en el Hércules español, el Motagua y el Cartaginés costarricense.

La muerte de Figueroa llegó en momentos en que Herrera, su entrenador de la selección para las eliminatorias de España 1982 y México 1982, se encuentra en estado delicado de salud.
Hace nos pocos meses estuvo hospitalizado y el miércoles fue operado de la garganta.

Los integrantes de la selección de Honduras en España 1982 sonconsiderados héroes en su país.

URL Corta: https://bit.ly/3ccyGrt