Honduras solo ha recibido 5,600 pruebas de la OPS; las demás podrían estar “retenidas”

312 views

***Rosales explicó que el resto de pruebas, están en las aduanas de Miami, Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El Canciller de Honduras y encargado del tema de Covid-19 en Honduras, Lisandro Rosales, aseguró que solo han recibido 5,600 pruebas para detectar el virus por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y no 85,000 como aseguró la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, Rosales explicó que el resto de pruebas, están en las aduanas de Miami, Estados Unidos.

“Hemos recibido en los últimos dos meses, 28 kits y 26 praimer y esto nos sirve para 5.600 pruebas. Entendemos que OPS tiene retenido en Miami unas donaciones que vienen para Honduras, lo cual esperamos que puedan gestionar y verificar si vienen esas 85 mil pruebas que nos dicen”, mencionó.

Añadió que este día dio instrucciones a la embajada en la ONU de mandar una nota verbal explicando que lo recibido es esa cantidad y esperando que las demás pruebas estén retenidas.

“Dios quiera que contenga esas 80 mil”, dijo.

Cabe resaltar que el Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo que a traves de la OPS/OMS dio a Honduras 85,000 pruebas para detectar Covid-19, luego que la embajadora hondureña ante este organismo, Mary Flores, pidiera otros unas 250 mil kits. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2B6qA6M