Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga MX; es investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada

1640 views

***El reglamento de la Liga MX estipula el castigo que puede ejecutarse sobre un club si uno de sus directivos incurre en actos delictivos.

Tegucigalpa, Honduras

La Máquina Cementera de Cruz Azul podría estar en gravísimos problemas y enfrentar una desafiliación de la Liga MX debido a que se encuentra siendo investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, motivos por los que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo, además de Víctor Garcés, directivos de Cooperativa de La Cruz Azul.

De acuerdo a las investigaciones, Guillermo Álvarez habría realizado movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países, reveló la periodista Denise Maerker.

El problema no sería solo a nivel directivo pues, de acuerdo a información revelada por el periodista Alejandro de la Rosa, los jugadores de Cruz Azul tendrían problemas al momento de querer cobrar su sueldo, además de la posible desafiliación del club de la Liga MX.

El reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol estipula que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos.

El mencionado apartado del Reglamento también menciona que un club puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos de dudosa reputación, esto último a juicio del Comité Ejecutivo de la FMF. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZV0FJT