El Salvador entra a fase III de pandemia de Covid-19

169 views

*** Del mismo modo habló sobre las implicaciones que conlleva entrar a esta fase en la fase III el manejo de la pandemia cambia en varios aspectos.

Tegucigalpa,Honduras

El Ministro de Salud, Francisco Alabí dijo, entre otras cosas, que nuestro país ha entrado en la fase III de contagio por coronavirus.

También explicó lo que eso significa “en la fase III del contagio tenemos una situación compleja, hay un contagio masivo dentro del territorio y esa característica hace insuficiente al sistema de salud para brindar atención.

Además, aclaró que aunque el sistema de salud aún no ha colapsado, se tomó la decisión de declarar la fase III ante la evidencia de que el sistema está al límite, así como se han tomado otras acciones tempranas en función de la prevención, que han evitado que la crisis sea todavía mayor.

Asimismo, indicó que la saturación en el sistema no se debe exclusivamente a casos de Covid -19 el país no solo maneja el coronavirus, sino que tenemos nuestras propias enfermedades endémicas y otros padecimientos.

Del mismo modo habló sobre las implicaciones que conlleva entrar a esta fase: en la fase III el manejo de la pandemia cambia en varios aspectos.

Los pacientes asintomáticos leves van a ser dirigidos al hogar, con un seguimiento continuo, Y también puntualizó que dicho seguimiento se realizará a través de la telemedicina.

De igual manera agregó que también se han establecido nuevos criterios para la toma de pruebas de coronavirus: “Podemos tener 100 mil salvadoreños que están presentando infecciones respiratorias agudas, pero no podemos realizar pruebas a todos ellos.noticias gaceta/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZP8nVz