Feria agropecuaria de colonia Villanueva abrirá jueves y viernes con el 50% de locatarios

1441 views

*** Los 120 locatarios se alternarán en grupos de 60 por semana, para vender sus productos.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara realizó una inspección de la aplicación de las medidas de bioseguridad que serán aplicadas para la reapertura de la Feria Agropecuaria Artesanal y de la Salud de la Colonia Villa Nueva

El titular de la SAG, dialogó con los representantes de la Asociación de Vendedores de la Feria Agropecuaria, instándoles a la debida aplicación de las condiciones de bioseguridad ante la emergencia por el Covid-19.

“En esta inspección nos acompaña la Policía Nacional que son parte del Comité de Excepciones y personal de la Alcaldía Municipal para supervisar las instalaciones y quienes harán las sugerencias previa aprobación de la solicitud de reabrir en el menor tiempo posible”, dijo Guevara.

Añadió que la solicitud consiste en reabrir de forma inteligente funcionando dos días de cada semana, jueves y viernes; y que solamente el 50 por ciento de los locatarios podrán vender alternándose por semana.

“La primera semana 60 locatarios y los otros 60 la siguiente semana, esto de forma sostenible, y se irá ampliando hasta que el ciudadano común, los productores y la junta directiva ya tenga esa disciplina requerida”, explicó Guevara.

De acuerdo a la capacitación en medidas de bioseguridad brindada a los locatarios, en la inspección se revisó el distanciamiento, uso de gel utilizar, uso de termómetros en la entrada, el protocolo a utilizar si un ciudadano llega con temperatura alta, el cual será remitido al centro de salud de Villanueva.

Explicó que para poder ingresar al establecimiento se realizará en grupos de 40 personas y se parlanteará a fin de darle los tiempos para la salida del local, también se verificó que el predio de venta cuente con una entrada y dos salidas una de ellas de emergencia.

El funcionario detalló que la feria ahora cuenta con cerco perimetral, gracias al esfuerzo realizado por los mismos locatarios, tienen estacionamiento para los usuarios, todo esto es garantía para reabrir de forma inteligente la economía y que los productores que han estado en primera línea puedan poner a disposición su producción.

Según Julio Morales coordinador de Agronegocios de la SAG, y quien realizó la capacitación a los locatarios, la feria podría reabrir inteligentemente la próxima semana en un horario de 6:00 a 10:00 de la mañana, para las personas de la tercera edad o adultos mayores, personas con capacidades especiales y embarazadas.

De 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a toda la población, por lo que las autoridades recomiendan el uso de mascarilla y seguir las recomendaciones del personal para una mejor atención. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2XF8rog