Muere otro agente policial por Covid-19 en Honduras

238 views

***Con esta perdida, suben a tres los miembros de la institución policial fallecidos a causa de COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras, oficilizaron este viernes, la muerte de otro elemento de esta institución a causa del COVID-19 en La Ceiba, Atlántida.

Se trata del agente de policía José Manuel Castillo Gutiérrez quien ha fallecido por cumplir con su deber en la primera línea contra la lucha del COVID-19.

Por medio de un acuerdo de duelo, informó que el agente fue trasladado para ser tratado médicamente desde Islas de la Bahía a San Pedro Sula, para después ser hospitalizado en La Ceiba donde posteriormente falleció.

“El sacrificio hecho por agente José Manuel Castillo Gutiérrez es reconocido por la institución policial y se convierte en un recordatorio de la devoción que como policías tenemos para con nuestro pueblo”, reza el comunicado.

El  Director General de la Policía instruyó al personal responsable, verificar que se cumpla el protocolo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para el traslado de sus restos.

La Policía Nacional de Honduras extendió sentidas condolencias a la familia de este héroe policial ante su irreparable pérdida y reitera el compromiso con la población al cumplir con su deber en la primera línea contra el COVID-19; agradeciendo a cada uno de los miembros de la carrera policial su entrega y sacrificio en esta difícil tarea.

Cabe señalar, que con esta perdida, suben a tres los miembros de la institución policial fallecidos a causa de COVID-19. Asimismo,  reportan 45 casos positivos de la enfermedad y más de 50 agentes con sospechas de la enfermedad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Xg6EqK