“Para qué quiere la ENEE los $. 600 millones que se aprobaron en el CN”: Sarmiento

264 views

***El CN aprobó, la colocación de bonos soberanos por un monto de 600 millones de dólares (15 mil millones de lempiras) para pagar pasivos de la ENEE.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, dijo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe explicar para que necesita los 600 millones aprobados en el Congreso Nacional (CN).

Sarmiento pidió que se vuelva a las sesiones presenciales, porque en las sesiones virtuales no se realizan los respectivos tres debates y se aprueban varios millones de lempiras sin mucho cuidado.

Señaló que un ejemplo claro es la discusión sostenida para aprobar 600 millones de dólares (más de 15 millones de lempiras), que servirán para pagar a los acreedores de la ENEE.

Asimismo, agregó que “cuando se aprobaron los 600 millones de dólares para pagar a los acreedores de la ENEE, no hubo ningún representante de la Comisión Interventora que diera la cara, solo hubo una comparecencia de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora”.

“El pueblo necesita saber para qué es ese monto aprobado, si los racionamientos continua, los apagones son más constantes, los recibos no bajan el montón en general es un mal servicio”, manifestó.

El CN aprobó, la colocación de bonos soberanos por un monto de 600 millones de dólares (15 mil millones de lempiras) para pagar pasivos de la ENEE.

La iniciativa se aprobó con dispensa de dos debates y contó en su mayoría con la aprobación de los diputados oficialistas de la Cámara. La votación fue 63 a favor y 54 en contra, de acuerdo a lo informado por la Cámara.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/36LOznx