Personal médico en hospitales es insuficiente ante el aumento de los contagios: CMH

264 views

***Figueroa afirmó que “es preocupante y es de acelerar el acondicionamiento de las unidades en los centros que se habían destinado para atender este tipo de patologías, de forma urgente”.

Tegucigalpa,Honduras
Presidenta del CMH, Suyapa Figuero

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que el personal de los hospitales hondureños, es insuficiente ante el aumento de contagios por coronavirus en la población.

Los médicos y enfermeros están laborando más de lo debido y lamentó que varios de sus colegas se han ausentado ya que han dado positivo al coronavirus.

“Indudablemente se necesita más personal, y que sea un personal calificado que este al nivel de la pandemia, manifestó Figueroa.

Asimismo, agregó que se estaría llegando al límite de atenciones a pacientes infectados por Covid-19, basándose en que se están atendiendo personas con esta enfermedad en hospitales que no estaban destinados para esta tarea.

De igual forma, solicita a las autoridades que acondicionen los centros asistenciales y se necesita contratar más personal médico en esta emergencia por la creciente demanda.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2TQGokx