Próxima semana reinician operaciones negocios del sector automotriz

1488 views

*** De acuerdo a fuentes de la empresa privada se estima que un 25 por ciento de la economía esta activa en este momento.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ante la Mesa de Bioseguridad de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Mipymes), Gabriel Molina, indicó que la próxima semana reiniciarán operaciones los tecnicentros y todo lo que tiene que ver con sector automotriz acatando los protocolos de bioseguridad autorizados.

“Vamos a solicitar los salvoconductos para habilitar los tecnicentros o talleres automotrices, todo lo que tiene que ver con ellos; carwash, ventas de lubricantes y auto repuestos”, declaró Molina.

“También vamos a empezar con la venta de centros de cerámicas, pinturas para el hogar y automotrices. Vamos a hacer las auditorías a las lavanderías, por los momentos, eso es lo que ya está coordinado con la Secretaría de Trabajo”, complementó.

La fuente detalló que la reapertura de esos negocios se hará en las ciudades de ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca y los empresarios que estén interesados en entrar en la prueba piloto deben solicitar un salvoconducto que les permita el reinicio de operaciones.

“Esperamos que esto suceda, por muy tarde, de aquí al lunes. Estamos en este proceso de generar los salvoconductos y generar las visitas para hacer las auditorías”, añadió Molina.

“En eso estamos, va a ser grande este trabajo y es importante que todos aquellos que se apunten en esta prueba piloto son empresas que van a cumplir al cien por ciento el protocolo de bioseguridad”, señaló.

De acuerdo a fuentes de la empresa privada se estima que un 25 por ciento de la economía esta activa en este momento. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/36FHUeN