Reapertura económica es inminente y dependerá de cada hondureño salvarse

896 views

*** Honduras detectó el primer caso positivo de Covid-19 el pasado 10 de marzo, 11 semanas después, el país contabiliza 4 mil 752 casos positivos de Covid-19. 

Tegucigalpa, Honduras
Exministra de Salud, Elsa Palou

La epidemióloga y exministra de Salud, Elsa Palou, manifestó este viernes que, “la reapertura es inminente pero el confinamiento no se ha cumplido a cabalidad” y dependerá de cómo el hondureño tome las medidas de bioseguridad para evitar más casos y muertes por Covid-19.

“¿Qué va a pasar con esto? lo que todos ya sabemos, más casos, más mortalidad y mucho va a depender que tantos nuevos casos, que tanto muerto, depender de nuestra responsabilidad, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, de que cada uno haga”, declaró Palou al ser abordada por medio de comunicación radial.

“Aquí habrá del tipo de personas que no quieran cuidarse, salgo y no me pongo mascarilla, me toco la cara con la mano sucia, no respeto el distanciamiento”, apuntó.

Sobre la reapertura inteligente de la economía programada eventualmente para este 1 de junio, Palou dijo que, “entendemos que existan razones económicas de peso, pero desde el punto de vista de la salud eso significa más contagios”.

En ese sentido, la fuente sanitaria vaticinó que, tras la reapertura, los hospitales van a reportar más ingresos, la sala de las unidades de cuidados intensivos se llenará y habrá un alto índice de mortalidad, por lo que hizo un llamado a la población a hacer lo posible de quedarse en sus casas el tiempo que sea necesario, pues se entra en una fase del “sálvese quien pueda”.

Honduras detectó el primer caso positivo de Covid-19 el pasado 10 de marzo, 11 semanas después, el país contabiliza 4 mil 752 casos positivos de Covid-19 desde que comenzó la emergencia por coronavirus mientras que las muertes por el temido Covid-19 ascienden a 196 de acuerdo a estadísticas oficiales.

Bajo ese contexto, Honduras sueña con la ilusión de una apertura inteligente este 1 de junio que permita salvar lo que queda, de una economía que fue puesta en jaque por infame coronavirus. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/36LTXHw