“Temas de lucha contra la corrupción ya no se debaten en un marco científico, sino que con fanatismo”

233 views

***El tema del nuevo Código Penal se está viendo desde un enfoque populista que no se está argumentando de forma científica, expresó Ramírez.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado, Hermes Ramírez, dijo que los temas de lucha contra la corrupción ya no se debaten en un marco científico, sino con fanatismo, como que fuera un partido de fútbol donde el que obtiene más aplausos tiene la razón.

Indicó que “estos temas de corrupción se están viendo desde un enfoque fanático, como si estamos en un partido de fútbol donde el que obtiene más aplausos es el que tiene la razón”.

El tema del nuevo Código Penal se está viendo desde un enfoque populista que no se está argumentando de forma científica, expresó.

Ramírez, también mencionó que el debate del nuevo Código Penal se centra en 35 artículos “el resto parece que a nadie le interesa, cada sector se suma, pero con una especie de fanatismo para ver cuáles son los puntos que le conviene y cuáles no”.

Según el especialista el nuevo Código Penal que entrará en vigencia el 25 de junio, representa un beneficio para el país porque se pueden ver figuras penales de instituciones que antes no se contemplaban.

Al concluir el profesional del derecho resaltó que la ley penal no debe ser vista con venganza, ya que no se puede instrumentalizar para satanizar.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2ApUCC3