Acuerdan reapertura de la frontera de Costa Rica para paso de transporte pesado

892 views

***Se creó un grupo de trabajo entre COMIECO, FECATRANS, SG-SICA y SIECA, para el fortalecimiento del sector transporte que deberá reunirse en 5 días.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, lideró la reunión entre el Consejo de Ministros de Integración Económica y Comercio (COMIECO) y la Federación de Cámaras de Comercio de Transporte (FECATRANS), en la cual se acordó la liberación y descongestionamiento de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, para que los transportistas Centroamericanos puedan finalizar su trayecto y retornen a sus países.

En ese sentido, al sector empresarial, transporte y publico en general, hicieron saber que el acuerdo plasma las necesidades del sector transporte de ampliar la permanencia en Costa Rica a 5 días, permite descargar mercancías en bodega para productos perecederos, peligrosos y a granel, salvaguardando los intereses de salud ante la pandemia.

Se creó un grupo de trabajo entre COMIECO, FECATRANS, SG-SICA y SIECA, para el fortalecimiento del sector transporte que deberá reunirse en 5 días.

La Presidencia Protempore agradece a los Gobiernos de Centroamérica, SIECA, SICA y la FECATRANS por su apoyo en generar el consenso antes enunciado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Mgci64