Alarma por alto endeudamiento que está adquiriendo Honduras durante la pandemia

877 views

***Zepeda mencionó que es necesario una auditoría financiera porque el país está llegando a niveles históricos de endeudamiento.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, aseguró que es necesario y preciso hablar con los organismos internacionales para discutir el tema del excesivo endeudamiento que está adquiriendo Honduras durante la emergencia sanitaria.

“Hay necesidad de hablar con la cooperación internacional porque el tema del endeudamiento es excesivo y por lo tanto es preciso hacer una revisión del acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional y creemos que hay bastante disposición favorable sobre el mismo”, expresó Día.

Asimismo, dijo que es necesario realizar el aprovechamiento apropiado de los recursos naturales, ya que Honduras tiene más de 31 valles, de esos hay un millón de hectáreas y el 40 por ciento cuenta con riegos.

“Queremos decir con esto, que hay toda la intencionalidad de que podamos tener alimentos, que el crecimiento económico y la generación de empleos sea hacia adentro y no siempre pensar, que son las exportaciones o los negocios en el exterior los que van a sacar el país”, ahondó el economista.

Por otra parte, el también miembro del Fosdeh, Ismael Zepeda, mencionó que es necesario una auditoría financiera porque el país está llegando a niveles históricos de endeudamiento.

“En este momento nos encontramos en el ciclo perverso de deuda pública y que una creciente espiral se está dando justificada por el Covid-19, sin embargo, ellos (Gobierno) han encontrado la puerta para un acelerado endeudamiento que posiblemente ni miremos los resultados positivos”, cuestionó Ismael en Radio América. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gDUoYQ