JOH llama a hondureños a mantenerse alerta por efectos de la tormenta Amanda

934 views

***Algunos salvadoreños fueron sorprendidos por la velocidad y fuerza de las lluvias.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando hizo un llamado a los hondureños, para prevenir ante los posibles efectos negativos que puede dejar la tormenta Amanda en Honduras, que ya deja varios muertes e inundaciones en El Salvador y Guatemala.

“La tormenta tropical Amanda ha provocado graves daños en la hermana república de El Salvador, por lo que debemos estar preparados y no arriesgar nuestras vidas ni la de nuestras familias”, dijo en sus redes sociales.

“Hago un llamado a todos los hondureños especialmente de la zona sur y occidente a prevenir”, añadió.

La tormenta tropical Amanda causó el desborde de al menos dos ríos en El Salvador causando muertes y daños en la capital de la nación centroamericana.

Más de 11 personas han muerto debido a las fuertes corrientes, reportó La Prensa Gráfica.

Entre las muertes se encuentran tres miembros de una familia del departamento de La Libertad, ubicado en las afueras de la capital.

Asimismo, videos difundidos en redes sociales muestran casas colapsando ante el poder de la corriente.

Reportes preliminares indican desbordamientos en el río Sumpul, colindante con los departamentos de Lempira y Ocotepeque de Honduras.

El fenómeno tropical se formó a tempranas horas del día en las costas pacíficas al sur de México con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, esto según el Instituto Nacional del Clima de Estados Unidos.

El presidente de la nación salvadoreña, Nayib Bukele decretó un estado de emergencia nacional por 15 días durante las tempranas horas del domingo.

Es oportuno recordar que 32 personas murieron en la colonia Málaga debido al desbordamiento del río en el 2008. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zCHNVf