Al menos 4 muertos y varias zonas incomunicadas tras el paso de Amanda por Honduras

367 views

*** El Cuerpo de Bomberos se encuentra en constante monitoreo de los niveles de los diferentes ríos y zonas de riesgo en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 50 familias están incomunicadas en Alianza, Valle por el desbordamiento del río Goascorán tras el paso de la depresión tropical Amanda que se desplaza lentamente sobre Guatemala.

Del mismo modo, se reporta al menos tres personas muertas, comunidades incomunicadas, inundaciones, caída de árboles y desbordamiento de ríos y quebradas tanto en el occidente y sur del país producto del fenómeno meteorológico.

En el municipio de Langue, Valle, dos personas murieron y otra resultó herida luego de que el río Guacirope, crecido por las lluvias, arrastrara un vehículo y a sus tripulantes, según informó el alcalde municipal, Luis Guerra.

El accidente se dio entre las comunidades de El Naranjo y El Chaparral, allí el automóvil fue envuelto por las violentas aguas del río atrapando a dos personas, pero una logro salir.

Mientras tanto, se reporta una persona muerta por ahogamiento en el municipio de Yuscarán, El Paraíso, región oriental del país. La víctima es un joven identificado como Allan Eduardo Sevilla Trujillo de 24 años.

Más tarde el Cuerpo de Bomberos recuperó el cadáver de Alcides Romero Moreno de 31 años, quien había desaparecido al intentar cruzar la quebrada Los Laínez en la comunidad de El Guayabo número 2, municipio de Nacaome, departamento de Valle.

También las constantes lluvias han causado el desbordamiento del río Marchala en Ocotepeque.

Los municipios de San Fernando y La Encarnación en ese departamento se encuentran incomunicados por una falla que ha provocado daños en la carretera que conecta la zona.

Asimismo, en el departamento de Lempira, las intensas lluvias han provocado deslizamientos y ciertas comunidades están incomunicadas de acuerdo a representante del Cuerpo de Bomberos en el occidente del país, Jairo Chávez.

Las comunidades de Mapulaca y Valladolidad se encuentran incomunicadas debido a que la crecida del río cubrió totalmente el vado del y la corriente es peligrosa.

Del mismo modo, el Cuerpo de Bomberos se encuentra en constante monitoreo de los niveles de los diferentes ríos y zonas de riesgo en el país. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XO9Ngt