Ascienden a 15 muertos y 7 desaparecidos por tormenta Amanda en El Salvador

266 views

***Más de 18 mil familias fueron afectadas por la tormenta tropical Amanda, ahora depresión tropical, informó el Gobierno. 

Tegucigalpa,Honduras

La tormenta tropical Amanda, degradada a depresión tropical desde el domingo, causó quince muertes en El Salvador y otras siete personas se encuentran desaparecidas, informó este lunes 1 de junio el ministro de Gobernación Mario Durán basado en datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Gobierno habilitó el sitio web amanda.marn.gob.sv para mostrar las estadísticas de los estragos por Amanda y en este se indica que once de los quince fallecidos son hombres y cuatro son mujeres. Entre las víctimas hay niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores.

Durán dijo esta mañana en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que 7,225 personas se encuentran albergadas en 154 centros.

La mayoría, según el sitio web del Gobierno, se encuentran en el departamento de La Libertad, en los municipios de La Libertad, Colón, San Juan Opico, Sacacoyo y Tamanique.

El domingo, el Gobierno afirmaba que unas 900 viviendas había sido dañadas  pero era un dato preliminar y este podría aumentar.

Por otra parte, dijo que solamente de el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha atendido 188 afectaciones, la mayoría de estas derrumbes y se han detectado tres cárcavas, de las cuales se ha intervenido una.

Durán dijo que aparte se reportan otras emergencias atendidas por alcaldías y otras instituciones, de los cuales no dio cifras. Por el momento no ha ofrecido un dato consolidado de todas las afectaciones.prensagrafica/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TYSckN