Aún con aperturar 20% de la economía hay riesgo de más contagios y muertes por Covid-19

886 views

*** Honduras suma un total de 5,202 y 212 muertes por Covid-19, luego de 12 semanas de pandemia.

Tegucigalpa, Honduras
Exministra de Salud, Elsa Palou

La epidemióloga y exministra de Salud, Elsa Palou, manifestó que abrir un 20 por ciento de la economía del país a partir del 8 de junio es mejor que aperturar un 100 por ciento ante los riegos de más contagios y muertes.

A partir del 8 de junio la apertura económica será progresiva a nivel nacional con diferentes medidas en 3 zonas geográficas que establece un plan acordado por miembros de la Mesa Multisectorial para la Apertura de Sectores Económicos y Sociales. En estos se incorporará el 60 por ciento de empleados a partir del 8 de junio, mientras que en la región dos se reiniciará con el 40 por ciento.

“Me parece que aperturar un 20 por ciento a partir del 8 de junio es mejor que apertura un 100 por ciento, pero eso no significa que no se va a incrementar el riesgo de los contagios y muertes”, declaró Palou.

De igual manera, la experta remarcó que Honduras todavía no alcanza nivel máximo de casos y muertes por coronavirus.

“No hemos llegado al clímax del número de casos y fallecidos, por eso pedimos que se cuiden más, que cada quien sea responsable de seguir las medidas de bioseguridad”, apuntó la epidemióloga.

Hasta la fecha, Honduras suma un total de 5,202 y 212 muertes por Covid-19, luego de 12 semanas de pandemia.

Mientras tanto en el país se extendió el toque de queda hasta el 7 de junio y la restricción de circulación de la población se seguirá dando por el ultimo dígito de su número de identidad. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XjL1WC