Casos de Covid-19 en Tegucigalpa suben a 1,056 en 280 colonias

569 views

***Bock señaló que los pacientes están llegando tarde a los centros asistenciales, y muchos de los casos confirmados no quieren acudir a los hospitales, siendo la mayoría adultos mayores.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, Harry Bock, dijo que el número de casos de Covid-19 en 280 colonias y barrios de la capital, aumenta a 1,056 y 24 muertes confirmadas.

Las zonas más afectadas por la pandemia son el sector de la 3 de mayo, Crucitas, Alemania y Parte del Carrizal, Las Torres y La Rosa comienzan a ceder los casos.

Bock indicó que los recuperados en la región son más a los que ha registrado Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), mismo que registran 350 a 500 recuperados, pero estos no habían salido por los resultados pro la segunda prueba.

Asimismo, apuntó que, aunque el municipio ha registrado un incremento de los fallecimientos por Covid-19 en los últimos 10 días, siendo la mayoría por sospechas y van aclarándose a medida salen los resultados.

Hasta le fecha 24 son los casos registrados y confirmados como fallecidos en la regional de salud por Covid-19 y comprobados por PCR.

Asimismo, el galeno señaló que los pacientes están llegando tarde a los centros asistenciales, y muchos de los casos confirmados no quieren acudir a los hospitales, siendo la mayoría adultos mayores.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XpDOo6