Covid-19 ingresa a las filas del Partido Nacional

531 views

***Entre ellos están Juan Diego Zelaya, Roberto Ramón Castillo, Mario Pineda y tambien, la esposa del designado presidencial, Ricardo Álvarez, Lucrecia de Álvarez.

Tegucigalpa, Honduras

Varios miembros del Partido Nacional (PN), han confirmado en las ultimas horas, que son positivos de Covid-19, siendo el único instituto político, que hasta el momento ha hecho oficial dicha información.

Entre ellos están Juan Diego Zelaya, Roberto Ramón Castillo, Mario Pineda y tambien, la esposa del designado presidencial, Ricardo Álvarez, Lucrecia de Álvarez.

El más reciente en hacer el anuncio fue el candidato a la alcaldía de la capital, Mario Pineda, quien a través de un mensaje en sus redes sociales, dio a conocer la información.

En ese sentido, dijo que se ha realizado dos pruebas de PCR ya que el ha emprendido un proyecto de drenado de quebradas y ha estado en contacto con varias personas pese a tomar las medidas de bioseguridad.

Explicó que el jueves anterior se realizó la segunda prueba la cual dio positivo y el médico se la confirmó en horas de la noche del domingo.

Pineda indicó que este día iniciará el tratamiento y cumplirá con el aislamiento de 14 días recomendado por las autoridades sanitarias del país.

El pasado domingo en horas de la tarde, el exprecandidato presidencial y aliado del movimiento “Juntos Podemos” Roberto Ramón Castillo, informó ha dio positivo a la prueba de COVID-19 y que “probablemente” se habría contagiado en la casa de Ricardo Álvarez.

“Estimados, les anuncio que estoy igual que Juan Diego, tengo dos días de estar en tratamiento por COVID-19, soy asintomático”, mencionó Castillo.

“Yo no sé si lo agarré en la casa de Ricardo cuando armamos la alianza; podría ser, pero no se sabe, pudo haber sido en cualquier lugar”, sostuvo.

El designado presidencial, Ricardo Álvarez confirmó en las últimas horas que su esposa Lucrecia de Álvarez resultó positiva a la prueba de coronavirus.

Ahondó que en días pasados, Lucrecia presentó un sarpullido en su cuerpo por lo que fue a consulta y el médico le recomendó realizarse la prueba de PCR.

Reveló que todas su familia se realizó la prueba dando positivo solamente ella quien se encuentra bien de salud y administrándose el tratamiento.

Finalmente, cabe señalar que el diputado Juan Diego Zelaya dio a conocer también que porta la enfermedad, que está estable y recibiendo el tratamiento correspondiente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2MlHeSd