Google rescinde ofertas a miles de trabajadores por contrato

501 views

***Google rescindió las ofertas a miles de trabajadores temporales y por contrato, ante las afectaciones provocadas por la pandemia de COVID-19 en los negocios.

En un correo electrónico enviado por la compañía liderada por Sundai Pichar a las agencias contratantes la semana pasada, Google explicó está disminuyendo los costos de contratación, de acuerdo con un reporte de The New York Times este viernes.

La decisión afectó a 2,000 empleados a escala global que firmaron contratos temporales con la firma tecnológica. Los trabajadores por contrato representan aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de Google.

Estos empleados reciben una paga menor, así como menos beneficios y prestaciones, a pesar de que usualmente ejecutan las mismas funciones que los empleados de tiempo completo.

El año pasado, Senadores demócratas de Estados Unidos pidieron a Google convertir a sus empleados temporales en trabajadores de tiempo completo.

En contraste con la decisión de Google, Amazon dijo el jueves que planea ofrecer empleos permanentes a aproximadamente 70% de los trabajadores estadounidenses que contrató de manera temporal para satisfacer la demanda durante el aislamiento por el coronavirus.

En abril, Sundai Pichar informó a los trabajadores que las contrataciones y las inversiones en nuevo personal disminuirán en 2020 por la incertidumbre generada por el brote de coronavirus. En 2019, Google contrató a 20,000 empleados temporales y tenía planeado añadir más personal a su plantilla en este año.

La compañía advirtió sobre recorte de personal en el departamento de marketing, pese a que los ingresos publicitarios de Alphabet, la empresa matriz de Google, crecieron 10%, a 33,700 millones de dólares en el primer trimestre del año, respecto al mismo lapso de 2019.

No obstante, Google ha hecho algunas concesiones para contratar trabajadores durante la crisis sanitaria y extendió los contratos para el personal temporal cuyo trabajo estaba por terminar en 60 días cuando las autoridades implementaron las medidas de aislamiento.

El regreso a las actividades presenciales de la compañía probablemente se retrasará hasta finales del años y la mayoría del personal trabajará desde casa hasta 2021, dijo Sundar Pichai a los empleados a inicios de mayo.

URL Corta: https://bit.ly/2zS58lF