Harry Style y otros famosos pagan fianza de detenidos en protestas en EE.UU.

382 views

***Otros famosos que ha hecha pública sus donaciones a los detenidos son: Steve Carrell, Seth Rogen y Ben Schwartz, Janelle Monáe.

Tegucigalpa, Honduras

El asesinato de George Floyd y las posteriores movilizaciones para exigir justicia que se ha desatado en todo Estados Unidos no han sido indiferentes para la comunidad artística internacional, que se ha sumado a la causa pidiendo el fin del racismo y un verdadero cambio hacia la justicia social.

Uno de los famosos que no ha dudado en demostrar su apoyo a la causa es el cantante británico Harry Styles, quien no sólo es simpatizante de aquellos que piden a las autoridades que se haga justicia, sino que se ofreció a pagar la fianza a aquellos que hayan sido detenidos al momento de protestar contra la violencia policial y el racismo.

A través de sus redes sociales, el integrante de One Direction escribió primero una reflexión acerca del racismo:

“Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado y soy privilegiado todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente; debemos ser antirracistas. El cambio social se promulga cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan”.

El británico también dejó su postura en cuanto a la gente que ha sido detenida por el simple hecho de haber salido a la calle a protestar y mostrar así su descontento sobre la injusticia social que se vive en Estados Unidos desde hace siglos:

“Estoy donando para ayudar a pagar la fianza de los organizadores arrestados. Mira hacia adentro, edúcate a ti y a los demás. Escucha, lee, comparte, dona y vota. Ya basta. Las vidas negras importan”, escribió Harry Styles.

Otros famosos que ha hecha pública sus donaciones a los detenidos son: Steve Carrell, Seth Rogen y Ben Schwartz, Janelle Monáe.

La Minnesota Freedom Fund es una organización sin fines de lucro que ayuda a personas de bajos ingresos y, a raíz de las protestas, decenas de celebridades han intervenido para aumentar la cantidad de dinero a la que tiene acceso la organización benéfica y sacar a estas personas de la cárcel.

Algunos publicaron capturas de pantalla de sus donaciones en Twitter, como el rapero Noname alentando a sus seguidores famosos a hacer lo mismo.

Tweets similares han aparecido en numerosas cuentas de alto perfil, y algunos provocaron un largo hilo de respuestas de celebridades simplemente escribiendo: “match” (donación equiparada)”.

Las donaciones provienen de personas como Rogen, Carell y Monáe, así como de Ben Schwartz, de Parks and Recreation; el actor de los Vengadores, Don Cheadle; La actriz Jameela Jamil y el comediante Rob Delaney.

Además de ofrecer donaciones, muchas celebridades han utilizado su plataforma para hablar sobre el racismo y la injusticia a raíz de la muerte de George Floyd.

El actor de Star Wars, John Boyega, dejó en claro sus opiniones cuando exigió a través de sus redes que los oficiales de policía responsables debían ser “acusados ​​severamente”. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ApWOcW