La extradición de hondureños a EE.UU. ha dado resultados y debe mantenerse

405 views

***”Se puede hacer el análisis respectivo cuando sea prudente, tomando en consideración el fortalecimiento de nuestro sistema de justicia e investigación”, sostuvo.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de la República, Lisandro Rosales, sostuvo que las relaciones con Estados Unidos son “excelentes en todos los ámbitos”, incluyendo la lucha contra el narcotráfico y que las extradiciones continuarán.

En ese sentido, sobre la relación entre ambas naciones, mencionó que “son excelentes en todos los ámbitos, estratégicamente definidas para el bienestar de nuestra nación”.

En declaraciones a Diario El Heraldo, dijo que la cooperación económica de EE.UU. se mantiene y que durante la pandemia ha sido dignificativa.

“Se mantienen y están en marcha en las áreas ya definidas orientadas al desarrollo, y ahora más que nunca deben mantenerse esos canales de cooperación y continuar con un manejo prudente y responsable de las finanzas públicas. La cooperación recibida por parte de EEUU durante esta pandemia es significativa”, sostuvo.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, declaró que “en esto tenemos una responsabilidad compartida, mantenemos una alianza estratégica que nos fortalece para continuar en la lucha contra el narcotráfico, que tanto daño nos ha hecho en la región”.

Además, añadió que las extradiciones de hondureños a ese país han dado resultados y que deben mantenerse.

“Es parte de las acciones en la lucha contra el narcotráfico y creo que han dado el resultado esperado, y en la medida que funcione para eso deberían mantenerse. Claro, se puede hacer el análisis respectivo cuando sea prudente, tomando en consideración el fortalecimiento de nuestro sistema de justicia e investigación”, comentó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2MlLn8I