Pequeños hoteles comienzan a tramitar préstamos para sostener operatividad

395 views

*** Las medidas de alivio para el sector comprenden productos financieros para pequeños hoteles, formación y asistencia técnica, programas de becas y medidas laborales, entre otros.

Tegucigalpa, Hondudiario

El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, indicó que ya se comenzó el trámite de préstamos con la banca para sostener la operatividad de ese rubro, dañada por la pandemia de Covid-19.

Por causa de la pandemia del Covid-19 el rubro se ha mantenido cerrado casi en su totalidad, incluyendo fechas importantes como Semana Santa.

“Efectivamente, hemos tramitado con el Gobierno apoyos, tanto en el tema financiero, como para nuestros empleados”, declaró Oseguera.

A través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) los pequeños hoteles disponen de una línea de crédito que servirá para préstamos de atención al “pago de planillas y servicios públicos”, además de otros gastos de operación.

“Se nos aprobaron hasta dos millones de lempiras por hotel, en este momento, los socios están tramitándolos con la banca privada esos recursos, varios bancos nos están atendiendo”, complementó.

No obstante, debido a los procesos de análisis de crédito que hacen las instituciones financieras los empresarios de los pequeños hoteles deberán esperar por los desembolsos.

Oseguera apuntó que los programas de alivio para los hoteles y empleados, son manejados por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Las medidas de alivio para el sector comprenden productos financieros para pequeños hoteles, formación y asistencia técnica, programas de becas y medidas laborales, entre otros. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2ZTWnlT