Productores donarán 100 mil litros de leche al Banco Mundial de Alimentos

319 views

*** La pandemia por Covid-19 ha afectado al rubro lechero en el tema de acceso a los mercados por los bloqueos en las carreteras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche, Héctor Ferreira, anunció este lunes que se donaran 100 mil litros de leche al Banco Mundial de Alimentos que a su vez se lo entregaran a las personas más necesitadas del país.

“En este tiempo de pandemia es cuando debemos demostrar el compromiso y el sacrificio que hacemos día a día para que la población hondureña pueda recibir su ración de vaso de leche”, dijo inicialmente Ferreira.

“Es por eso que con Lacthosa y Tetra Pak y la Cámara Hondureña de Leche hemos hecho una alianza estratégica en la cual acordamos donar en este mes de junio 100 mil litros de leche, se lo vamos a entregar al Banco Mundial de Alimentos que se encuentra en San Pedro Sula (SPS) y en Tegucigalpa y ellos van hacer la entrega en las manos de quien más lo necesitan”, complementó.

Sobre la situación actual del rubro, detalló que con las lluvias los precios en el sector informal empiezan a bajar “pero de igual manera estamos esperando que ya para finales de este mes de junio, estemos en la producción estables mas o menos en un millón y medio a un millón 700 mil litros”.

Recordó que la producción anual ronda los 700 millones de litros, en los cuales ellos como productores esperan que en este 2020 sea de repunte en contraste a los tres últimos años que han ido a la baja por las dificultades como el cambio climático y otros factores.

Mencionó que la pandemia por Covid-19 ha afectado en el tema de acceso a los mercados por los bloqueos en las carreteras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eGqlOu