Salud inicia distribución de tratamientos MAIZ para Covid-19

223 views

*** Fuentes sanitarias señalan que en el transcurso de esta semana se distribuirán  al menos 100 mil medicamentos del tratamiento MAIZ y unos 48 mil del compuesto Catracho a nivel nacional. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que partir de este martes llega el tratamiento MAIZ a las regiones sanitarias para dar paso a su distribución en el primer nivel de atención de los centros de salud y dar asistencia a los pacientes afectados por el Covid-19.

De mismo modo, se informó que el protocolo denominado “Catracho” será para la red hospitalaria.

“Como Secretaría de Salud y Seguro Social ya nos hemos preparado para que el martes pueda llegar el tratamiento MAIZ a las regiones sanitarias y se comience a distribuir a los establecimientos de salud del primer nivel”, declaró Consuelo Flores.

De acuerdo a la Secretaría de Salud la distribución consta de unos 200 mil lotes de abastecimiento mediante un operativo de entrega.

La funcionaria explicó que el tratamiento MAIZ, llamado así por la combinación de medicamentos Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, se aplica preventivamente en el primer nivel de afección.

Mientras que catracho se suministra a los pacientes que están hospitalizados en estado grave o en unidades de cuidados intensivos y este se aplica bajo la vigilancia médica.

Fuentes sanitarias señalan que en el transcurso de esta semana se distribuirán  al menos 100 mil medicamentos del tratamiento MAIZ y unos 48 mil del compuesto Catracho a nivel nacional.

Según proyecciones del sistema sanitario, incluyendo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la distribución de los tratamientos se ha hecho esperando unos 200 mil casos de Covid-19 al mes de agosto. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dqtiSV