Siguen muertes diarias por Covid-19 en Cortés mientras Honduras alcanza los 5,362 casos

405 views

*** Hay 5 nuevas muertes; 4 en el departamento de Cortés, y una en Colón, elevando las víctimas por coronavirus a 217.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este lunes que de 575 pruebas para diagnosticar Covid-19 en el país, 160 dieron positivo sumando así un total de 5,362 casos de coronavirus a nivel nacional.

Además, se confirmó la muerte 5 personas por Covid-19; 4 en el departamento de Cortés, y una en Colón, elevando las víctimas por coronavirus a 217.

De los nuevos casos confirmados, 86 corresponden a Cortés, 25 en Francisco Morazán, 36 en Atlántida, 4 en Yoro. 2 en Intibucá y 2 en Ocotepeque.

Mientras que del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 533 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 471 están en condición estable, 24 en condición grave y 38 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Del mismo modo, Sinager informó la recuperación de 12 pacientes que habían sido diagnosticados positivos de Covid-19, sumando así un total de 549 personas recuperadas en el acumulado.

Por otro parte, pero siempre en el tema de la pandemia, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que partir de este martes llega el tratamiento MAIZ a las regiones sanitarias para dar paso a su distribución en el primer nivel de atención de los centros de salud y dar asistencia a los pacientes afectados por el Covid-19.

De mismo modo, se dio a conocer que el protocolo denominado “Catracho” será para la red hospitalaria.

Además, es de mencionar que, Honduras inició este lunes 1 de junio un proceso de apertura inteligente de manera gradual y regulada. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ySNAp6