Sistema financiero reforzará protocolos de bioseguridad para evitar contagios

962 views

***Las autoridades del gobierno anunciaron que comienza la etapa preparatoria para reactivar la economía gradualmente a partir del 8 de junio, pero siempre manteniendo las restricciones de circulación.

Tegucigalpa,Honduras

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano, dijo que reforzarán los protocolos de bioseguridad y capacitaciones previo al reinicio de la economía luego de permanecer paralizada por el impacto del Covid-19.

“Quiero enfatizar que este plan de apertura que nosotros le llamamos en la mesa multisectorial que es un plan inteligente pero también es un plan responsable, subsidiado es porque la empresa privada tiene que asumir muchos de los roles que históricamente se los hemos dejado al gobierno y es cuidar la salud de nuestros empleados”, señaló.

Agregó que uno de los compromisos es que al detectar un empleado contagiado tienen la responsabilidad de hacer que asista a un centro de salud u hospital para que reciba su tratamiento.

Sin embargo, dijo que “hay toda una responsabilidad compartida que nosotros la estamos asumiendo con nuestros clientes que nos visitan a diario y ellos tienen que comprender que vamos a exigirles que cumplan con todos los protocolos de circulación para que ellos hagan los servicios financieros con nosotros”.

Lo anterior significa que un cliente que asista a una entidad bancaria el día que no le corresponde circular, este no será atendido y tendrá que regresar hasta que sea su día.

“Ese trabajo se va hacer sin excepción más que las que la ley establece; vamos a perfeccionar nuestros protocolos esta semana, vamos a arreciar nuestras capacitaciones, vamos a analizar las debilidades que hay en el proceso y vamos a estar en una mejora continua porque creemos que el proceso es de mejora continua”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3doY5zn