Tasa de Letalidad por Covid-19 en Honduras está entre las más bajas

245 views

***En Honduras la tasa de letalidad causada por la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus, es de 3.95 según los últimos informes oficiales brindados en las últimas horas.

Tegucigalpa,Honduras

La jefa del Departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, dijo que la tasa de letalidad a nivel mundial es de 6.3 por ciento y en América es de 5.8 por ciento, en Honduras estamos en 3.95 por ciento.

Los hondureños deben seguir previniendo el coronavirus para que los casos no aumenten como se proyecta para julio y agosto, advierte Pavón.  Si el 75 por ciento de los hondureños toman las medidas de bioseguridad como se debe, serían 6.442 casos en julio.

Manifestó que en Honduras el 75 por ciento de los contagiados están en la zona norte del país y detalló que a “Gracias a Dios no le han llegado casos”.

“Estamos concentrando esos casos en la zona norte, como lo pueden ver; Cortés, Francisco Morazán y Yoro son los departamentos en los cuales nosotros tenemos concentrado el mayor número de casos”, apuntó.

Asimismo, Pavón expuso que el hondureño debe saber que está susceptible a este virus y que “si no se hubiese tomado estas medidas (de bioseguridad) nosotros estuviéramos en otro escenario y no en un escenario positivo; estaríamos en un escenario mucho peor”.

Exhortó a que el hondureño debe seguir con los nuevos hábitos, como el uso de mascarilla, gel antibacterial y desinfectantes para evitar el coronavirus y de esa manera evitar el incremento de muertes en el país. hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XnbtP6