Tegucigalpa en puesto 33 y SPS en 15 dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo

407 views

*** De la región centroamericana solo Honduras y Guatemala figuran con urbes en el ranking.

Tegucigalpa, Honduras

Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS) forman parte de las ciudades más violentas del mundo, de acuerdo al “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una ONG mexicana.

SPS figura en la lista en el puesto 15 con una tasa de 55.21 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que Tegucigalpa el lugar 33 con una tasa de 40.96.

Los primeros 3 puestos lo ocupan Tijuana, Juárez y Uruapan, en México; Por tercer año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo y por segundo año consecutivo esa ciudad es Tijuana.

De las 50 ciudades más violentas en el mundo, además de 19 que se ubican en México, 10 están en Brasil, 6 en Venezuela, 3 en Estados Unidos (EE, UU.), 4 en Sudáfrica, 3 en Colombia, 2 en Honduras y 1 en Guatemala, Puerto Rico y Jamaica.

De la región centroamericana solo Honduras y Guatemala figuran con urbes en el ranking.

De acuerdo a la ONG mexicana, la publicación del ranking se hace con el manifiesto objetivo político ciudadano de llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública. OB/Hondudiario

El estudio puede ser consultado aquí.

URL Corta: https://bit.ly/2XLg6l2