Unas 30 mil personas han sido detenidas por violentar toque de queda

344 views

***Cruz pidió a la población que pueden circular, pero solamente de acuerdo al dígito de la tarjeta de identidad que les corresponde.

Tegucigalpa,Honduras

La sub inspectora de la Policía Nacional, Dania Cruz, dijo que han detenido a 30 mil personas hasta la fecha por violentar el toque de queda establecido por el Gobierno.

Los agentes de la institución, mediante operativos nacionales, han logrado la detención de más de 30,000 personas que han violado el toque de queda e incumplido otras medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), indicó.

Agregó que existe gran cantidad de personas que desobedecen las normas, puesto que hay bastante clonación de salvoconductos, pero los responsables de violar la ley pasan a responder por este delito ante el Ministerio Público (MP).

Cruz apuntó que “las autoridades han detectado la falsificación de documentos públicos con facilidad han logrado comprobar que ellos tienen el documento original, pero de ese mismo sacan varias copias, lo cual es un delito”.

Asimismo, existen personas que venden los salvoconductos hasta por internet y muchas personas caen en esa trampa.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Xlc0RG