“Autoridades encargadas de la pandemia no trabajan adecuadamente”: Julissa Villanueva

542 views

***Las autoridades están más preocupadas en decir que aquí no se contagiaron, añadió Villanueva.

Tegucigalpa,Honduras

La ex directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, dijo que es lamentable que los encargados del manejo de la pandemia del Covid-19 no trabajan adecuadamente.

 “A pesar que existe un protocolo para el manejo de cadáveres en el país, las autoridades no actúan de forma inmediata, ese protocolo lamentablemente se queda en papel mojado”, indicó.

En relación al fallecimiento del microbiólogo del Hospital Escuela, Marco Moncada; apuntó, “sentimos que no sólo son esos casos, hay muchos más ahorita en la Regional del Norte de Medicina Forense que tienen casos positivos”.

“Esto en vez de favorecer las medidas de bioseguridad para el personal; más bien, dicen que aquí no se contagió la persona. Entonces yo siento que las autoridades tanto del Hospital Escuela o de otras instituciones están más preocupadas en decir, aquí no se contagiaron; en vez de ejercer su trabajo de una manera eficiente”, agregó.

Villanueva finalmente dijo que el pueblo tiene que presionar para que se pida de una vez por todas que la crisis sea manejada por la gente consciente, comprometida y sobre todo gente que conocen la temática.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XspWsZ